Residencia El Encuentro
Casas Familiares El Encuentro
Dado el cambio desde Sename a Mejor Niñez, se comienzan a licitar las residencias de vida familiar donde viven 12 adolescentes en una casa que tiene que estar insertada en un barrio residencial. Como fundación estamos convencidos de que el trabajo personalizado tiene un mejor impacto en las niñas y adolescentes, es por esto que decidimos dar el paso y abrir una nueva residencia con esta modalidad de licitación. El martes 15 de marzo realizamos la inauguración formal de la residencia, donde contamos con la participación de María José Castro, ex directora nacional de Mejor Niñez y diferentes colaboradores de nuestra fundación: Red Egresa, Fundación para la Confianza, Fundación Abrázame, Juntos por la Infancia, Cesfam Juan Pablo II y representantes de nuestro directorio.
Nuestra residencia de vida familiar (RVA)
Para la construcción de la nueva residencia El Encuentro contamos con el apoyo de nuestro director y arquitecto, Eduardo Silva, quien nos apoyó con el diseño del plano y seguimiento de la obra. En cuanto a la construcción, lo realizamos a través de la empresa Clamarko, quienes se comprometieron con el proyecto en todo momento. Además, es importante mencionar el aporte de la empresa Fundamenta, que nos colaboraron con la mano de obra y diferentes materiales, al igual que la empresa Punto Maestro y DSC Chile.
En este espacio viven 12 adolescentes entre 14 y 17 años, y tiene como objetivo la revinculación familiar, y el acompañamiento hacia la vida independiente.
En cuanto al trabajo formativo, contamos con el apoyo de nuestra directora, Gioconda García, quien se encarga de acompañar a las niñas desde un ámbito espiritual para promover valores que consideramos que son fundamentales para que las niñas puedan construir sus proyectos de vida.