El 16 de octubre se conmemora en Chile la labor de los profesores, por esta razón la Fundación Padre Semería quiso celebrar a las Educadoras de Trato Directo (ETD), profesoras de apoyo escolar y educadoras del Acompañando Pasos, que cada día dan lo mejor por las niñas y adolescentes de los hogares y los niños y niñas del Acompañando Pasos.
La celebración se realizó el día viernes 15 de octubre con ricos almuerzos preparados especialmente para las educadoras. Uno de los almuerzos se realizó en Aldea Nazareth en La Pintana, donde participaron las educadoras en compañía de las niñas del hogar y otros trabajadores de la fundación, quienes compartieron, reflexionaron y disfrutaron de una entretenida jornada.
Para la Fundación Padre Semería es muy importante la educación y por eso forma parte de las Casas Familiares de Felice Sala de San Vicente de Tagua Tagua y Aldea Nazareth de La Pintana, y del proyecto Acompañando Pasos que cuenta con dos sedes, una situada en la comuna de La Pintana, Buen Camino, y otra en Maipú, El Trampolín.
«Parte fundamental del trabajo interventivo y de protección que realizamos en la fundación, tiene como pieza clave a los equipos de educadoras, profesores y profesionales del área, que cada día trabajan con cariño para sacar lo mejor de cada uno de los niños, niñas y adolescentes», mencionó Claudio Rivero, Director Social de la Fundación Padre Semería.

