Conversatorio «De Sename a Mejor Niñez y egreso NNA»

  • por

El día 29 de septiembre se realizó un conversatorio por transmisión online, sobre los nuevos desafíos que se vienen a partir de este mes de octubre con el cambio de Sename a Mejor Niñez. Es por esta razón que se unieron la Fundación Padre Semeria, Fundación Sentido y Formando Chile, para conversar acerca de sus propios proyectos, sobre Sename y la llegada de Mejor Niñez.

El conversatorio fue liderado por Benjamín Rodríguez, Director Ejecutivo de la Fundación Padre Semeria, Digna Pinto, Coordinadora de Egresados y Bienestar de la Fundación Padre Semeria y Margarita Guzmán, Fundadora y Directora de la Fundación Sentido, quienes expusieron frente a los jóvenes mentores de Formando Chile.

Benjamín habló acerca del trabajo que han tenido con las niñas de los hogares de Felice Sala y Aldea Nazareth, mientras que Digna comentó su paso por uno de estos hogares y las situaciones que enfrentó al momento de egresar. Por otro lado, Margarita detalló sobre el proyecto de acompañamiento e inserción que tienen con egresados de hogares.

Los tres participantes expusieron sus posturas frente a lo que fue el Sename y lo que se espera con Mejor Niñez. Para saber más detalles de cómo fue el conversatorio en vivo, puedes revisarlo en nuestra red social de Facebook Fundación Padre Semeria donde fue publicado.