¡Bienvenidos Talleres Valóricos!

  • por

Volviendo a las actividades presenciales y manteniendo las precauciones necesarias, durante el mes de octubre las niñas del hogar Nazareth comenzaron a participar de talleres valóricos liderados por voluntarias de la Fundación.

Los talleres dictados por Gioconda García e Ignacia Flores tienen como objetivo entregar espacios de acompañamiento y contención a las niñas de Nazareth.

Para Catalina Buzeta, directora de formación de la Fundación, «los talleres valóricos, orientan y guían a las niñas a través de espacios cercanos y personalizados. Cada semana las niñas participan a través del canto, oración y reflexión semanal. Además, las niñas tienen la opción de comenzar a prepararse en los sacramentos del bautismo, comunión y confesión», comenta.

Gioconda García, directora de la fundación, comenta, «Hay niñas que participan siempre, otras regularmente y algunas a veces si y otras veces no. Al principio, cuando recién nos conocen, tratamos de acercarnos porque la confianza se va ganando poco a poco, con constancia y paciencia, y ahí uno puede recién empezar a sembrar».

De acuerdo a Gioconda, las niñas avanzan hacia participar cada vez más, lo que permite profundizar en algunos temas y crear un mejor ambiente. «Les gusta mucho cantar y hacer pequeñas mímicas. Las canciones ayudan mucho a aterrizar algunos conceptos, como por ejemplo la importancia de tener buenos modales tales como saludar con cortesía», agrega.

Como complemento para las niñas, se realizan talleres de autoestima y autoconocimiento con actividades dinámicas y prácticas basadas en la psicoeducación, además de misas semanales acompañadas de sacerdotes cercanos a la fundación.

«Los quiero invitar a que puedan ayudarnos con esta causa, con la Fundación. Ayudar a estos pequeños es un acto de caridad muy grande. Merecen amor y cariño. Si podemos hacer algo por ellos, siempre vale la pena. Cuidar de nuestros niños y adolescentes es cuidar el futuro de nuestro país. Hay muchas necesidades que deben ser cubiertas para poderlos ayudar a sanar, tales como terapia psicológica, alimentación, cuidados, etc. Se puede hacer mucho bien incluso con un pequeño aporte», cierre Gioconda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *